Historia
En 1889, el Doctor Sebastián Vintró, (conocido por Farmacia Vintró) fundó nuestra farmacia, actualmente conocida como Farmacia Higueras Álvarez. Fueron muchos los licenciados que fueron haciéndose cargo de ella. Algunos ejemplos son Don Antoni Vila Casas en el año 1957, la Sñra. Cuarteró en el 1988 o el Doctor Ballescá en el 1931.
El 20 de Junio del 2006 empezó a ser regentada por Mª Esther Alvarez Perez y Jesús Higueras Casares, dos farmacéuticos licenciados por la Universidad de Salamanca, los cuales, ponen todo su esmero, eficacia y dedicación para poder atender todas vuestras consultas.
Podemos decir que nuestra farmacia tiene una decoración premodernista. La fachada y su interior están construidos con madera. Son curiosas sus cristaleras aplomadas, en ellas aparecen San Cosme y San Damián, y también es de destacar el mostrador, de mármol y madera. La parte central está enmarcada entre dos columnas, según varios testimonios, se dice que podría tratarse de un antiguo altar, aunque este último dato no se ha podido demostrar.
En su interior hay guardadas más cristaleras emplomadas. Esperamos hacer en un futuro próximo algunas reformas para poderlas restaurar y mostrarlas. Entre las diferentes reliquias que conservamos, hay un reloj de péndulo de pared.
Tras el paso del tiempo, se ha perdido un fresco que había en el techo y las lámparas de tipo araña que le daban ese toque histórico a la farmacia. Eran importantes también los pomos de estilo modernistas que decoraban las puertas, desgraciadamente, una noche desaparecieron.
Son muchísimas las historias que se podrían contar de estos estantes y paredes. Nosotros no las sabemos todas, pero sí somos expertos en cuidar la salud de nuestros clientes.
Esperamos que visites nuestra farmacia histórica.